Nov 12, 2018
En este nuevo episodio te ofrezco una serie de 15 ideas transformadoras, que antes de ser conclusiones fueron reflexiones y pensamientos. Ideas que puestas en acción impactaron positivamente en mi vida y en la de otras personas. Estoy convencido de que algunas de ellas podrían transformarte como lo hicieron conmigo y otros tantos.
Durante mi vida he aprendido mucho, muchas experiencias, fracasos, victorias, caídas, ascensiones. En ese viaje han aparecido muchas ideas transformadoras.
Viajar a
Manchester con una carta que decía «no admitido» en la
Universidad de Manchester cambió mi vida, sin tener ni idea de
Inglés y apenas recursos económicos. A partir de entonces no he
parado de aprender, crecer, empujar, intentar diferente y fracasar
útilmente. Una de las razones por las que me lancé a El Viaje fue
salir de mi propia área de seguridad e invertir lo que gastaría en
un MBA en Estados Unidos en recorrer el mundo absorbiendo todo lo
que pueda. Reflexionando, concluyendo, reinventando. Hoy hago un
análisis, recuento y síntesis sobre algunas de las ideas
transformadoras que he aprendido en estos dos últimos años y que
ahora consigo colocar todas juntas.
A veces pasamos por alto el gran poder de las ideas comunes, de los aprendizajes más simples y sencillos. Esas lecciones de vida que tanto han impactado a otras personas antes que nosotros y a otras que vendrán después. Efectivo vence a novedoso…
Índice de (contenidos) ideas transformadoras:
¿Qué hace que una idea sea transformadora? Esa es una pregunta que me he estado haciendo durante los últimos diez años. Las ideas transformadoras tienen que ser correctas, nuevas y grandes. Pero también tienen que ser simples, o al menos simples de expresar.
El reino de las ideas puras es darwiniano. Algunos se propagan, otros mueren. Si tienes una idea, necesitas saber qué hacer para mejorarla. Querrás mejorar tu idea en cuatro dimensiones.
Examinemos cuáles son estas cualidades:
Nota: disculpas por los cambios en el audio, originado por el fuerte viento que empezó a soplar cuando grababa el episodio al aire libre.